El mediocampista de C.D. Águila, Diego Coca, confirmó las especulaciones que vinculaban su salida del conjunto emplumado tras escribir en su cuenta de Instagram su despedida de la segunda etapa con el cuadro negronaranja tras caer eliminados de los cuartos de final del Clausura 2021 ante Alianza FC por 3-1.

Coca manifestó en sus redes sociales que, “he pasado varias semanas pensando mis palabras para despedirme, desde el 2014 que llegué sabía el objetivo que quería con C.D. Águila que era salir campeón, un equipo que me hizo debutar y que me brindó la oportunidad de muchas cosas a nivel profesional, pero como todo ciclo llega a su fin”.
Es mi momento de decir adiós a mis compañeros, a los médicos, a los utileros, a la institución y a la afición que me dio su respaldo durante mis 6 años en el equipo. El fútbol siempre estará lleno de sacrificios y todos los cumplía llenándome de orgullo al saber que representaba una institución grande y la recompensa fue un campeonato el cual siempre llevaré en mi corazón”, añadió.

El volante nacional debutó en la liga mayor nacional con C.D. Águila, luego que el equipo emplumado se fijara en Coca tras su participación con la selección de El Salvador sub-20 en el mundial de Turquía 2013. Su primer juego fue el 17 de agosto 2014 donde los negronaranjas cayeron 2-1 ante Santa Tecla FC en el estadio Las Delicias.

En su primera etapa, Diego realizó 21 partidos y formó parte de los dos subcampeonatos de C.D. Águila, el primero en el Apertura 2014 que perdió por penales ante Isidro Metapán por 4-3 (1-1 tiempo regular) y el segundo ante el vecino emplumado, Dragón, al caer 1-0 en el Clausura 2016, último torneo del volante nacional con los negronaranjas, ya que entre 2016 y 2018 jugó para Municipal Limeño.

Coca volvió a C.D. Águila para el Apertura 2018 donde se consolidó como titular para poder jugar su primera final con los emplumados, pero la tercera que forma parte de la entidad negronaranja, en el Clausura 2019 ante Alianza FC donde tras empatar 0-0 en tiempo regular vencieron 3-1 en penales y el primer título del volante salvadoreño.

Esta segunda etapa fue la más amplia realizando 104 partidos y Coca cumplió su partido 100 con Águila en la antepenúltima fecha de la segunda fase del Clausura 2021 en el empate 1-1 ante Municipal Limeño en el estadio Juan Francisco Barraza. Diego logró marcar nueve goles en este período con los emplumados.

“Dios siempre nos brinda grandes oportunidades y hay que saberlas aprovechar. Les deseo lo mejor a todos y que este torneo sea mucho mejor que el anterior”, concluyó su carta Diego Coca después de 10 torneos cortos con C.D. Águila.