Economía

Digicel anuncia su conversión a operador 100 % digital

Redacción Economía

jueves 22, octubre 2020 - 9:03 am

Digicel relanzó su servicios y ahora se perfila como un completamente operador digital.

La compañía opera en 31 mercados en el Caribe y Centroamérica donde pretende impulsar con fuerza la demanda de contenidos multimedia a través de su red.

Esto es lo más importante que hemos hecho desde nuestro lanzamiento en Jamaica hace 19 años. Hoy estamos dando un gran paso adelante hacia nuestro futuro y diciéndole a nuestros clientes que estaremos con ellos las 24 horas (...) siempre tendremos una app y una experiencia digital para deleitarlos y conectarnos con ellos”
Denis O’Brien
Presidente del Grupo Digicel

publicidad

La empresa busca potenciar el consumo de música, radios y podcasts locales e internacionales, servicios de chat, videollamadas, plataformas de almacenamiento en la nube y reforzarlo con el que cataloga como "servicio 24/7" en su aplicación MyDigicel.

El ingreso de Digicel a mercados como el salvadoreño fue disruptivo con lo que replicó la estrategia aplicada en Jamaica.


Nuevos paquetes de navegación

La compañía anunció nuevos paquetes de navegación bajo el formato "Digicel Chivo Apps".

"Los paquetes incluyen todo el conjunto de servicios digitales (o apps) de Digicel, que incluyen D'Music para escuchar música, BiP para mensajería avanzada, llamadas de video y voz, juegos y mercados, GoLoud para estaciones de radio y podcasts locales e internacionales y Billo para almacenamiento en la nube, cada uno con su propia asignación de datos súper generosa para que los clientes puedan sentirlos, tocarlos, vivirlos y disfrutarlos al vivir sus vidas digitales", recalca la firma en un comunicado.

Estamos dando un paso hacia nuestro futuro. Como operador de telefonía móvil, vendimos minutos y MB, ahora, como operador digital, nos dedicamos a ofrecer experiencias digitales (...) con nuestros paquetes nos aseguramos de que nuestros clientes puedan disfrutar más de las cosas que más quieren, con incluso más datos"
Oliver Coughlan
Director ejecutivo de Digicel para el Caribe y Centroamérica

Ahora reconvertido como operador digital, la operadora trabaja en conquistar a consumidores y clientes corporativos en 32 mercados del Caribe, Centroamérica y el Pacífico.

A lo largo de su historia la compañía acumula inversiones por más de $7,000 millones. Además, a través de sus Fundaciones Digicel en Haití, Jamaica, Papúa Nueva Guinea y Trinidad y Tobago ha contribuido a resultados positivos para más de 3 millones de personas hasta la fecha.

La operación de la empresa en sus diferentes mercados cuenta con más de 7,000 empleados.

Conclusiones

La empresa busca potenciar el consumo de música, radios y podcasts locales e internacionales, servicios de chat, videollamadas, plataformas de almacenamiento en la nube y reforzarlo con el que cataloga como "servicio 24/7" en su aplicación MyDigicel.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La semana de la Sostenibilidad y la RSE 2020 será de manera virtual

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) anunció el desarrollo de la octava edición de …

MÁS INFORMACIÓN
La pandemia acelera el final de la prensa en papel, pero dispara la digital

El declive de la prensa escrita se ha acelerado en el mundo desde la crisis del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.