El periodista de espectáculos, Mauricio Clark, publicó un polémico tuit en el que pide a Dios por legisladoras que se pronunciaron en contra de las llamadas ‘terapias de conversión’, en las que él asegura se corrige la orientación sexual o la identidad de género.

Clark da ahora este tipo de conferencias, en las que supuestamente con la ayuda de Dios, las personas abandonan la homosexualidad, pues Clark asegura que él ‘regresó’ a la heterosexualidad después de reencontrarse con la religión, y aseguró que esas conductas no pertenecen a la esencia de un ser humano, sino que son ‘una moda’.

“Querida familia católica, los invito a que elevemos una oración por Patricia Mercado y Citlalli Hernández para que Dios tenga misericordia de ellas. De corazón le pido a Cristo por ustedes para que encuentren paz en sus corazones y sirvan al prójimo con amor y no con guerra”, indicó en sus redes sociales el también conductor.

Las conferencias conocidas como ECOSIG, (Esfuerzos para corregir la orientación sexual o identidad de género), fueron consideradas como violatorias de los derechos humanos y el libre ejercicio de la personalidad, según una iniciativa en la cámara de diputados presentada por las legisladoras Patricia Mercado, Alejandra Lagunes y Citlalli Hernández.

Mercado respondió contundente oponiéndose a los tratos crueles e inhumanos que se practican en ese tipo de terapias, y expresa que todo ser humano tiene el derecho a ser aceptado tal y como es.

Clark vivió su homosexualidad y la hizo pública, pero sorprendió al cambiar su orientación, aduciendo que esto fue por las terapias religiosas.