El certamen automotriz contó con participación femenina, ayer en el autódromo El Jabalí, en San Salvador. / Pablo Corozo


Ayer se celebró la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting 2018 en las instalaciones del Autódromo El Jabalí, evento que arrancó desde las 8:00 de la mañana y donde midieron fuerzas pilotos en las categorías Mini Kart (pilotos entre 4 y 6 años), Cadete, Novatos, Libre, Pre-expertos, Expertos y Shiffer.

Se contó con la participación de mujeres pilotos en las categorías Mini Kart y Cadete, que con su destreza al volante han logrado, a lo largo del año, tener continuos pódiums que van forjando su carácter y competitividad en este deporte dominado. tradicionalmente, por los hombres pilotos.

Gracias al esfuerzo de la Asociación de Kartting Salvadoreño (AKS), la cantidad de pilotos que participó asciende a 50 competidores de todas las categorías. Acciones como Escuela de Karting, exhibiciones en Centros Comerciales, pruebas de Go-Karts de renta y sobre todo, el ambiente familiar y deportivo, son elementos importantes por los cuales el deporte motor está creciendo en El Salvador.

El Karting es la cuna de aprendizaje para todas las disciplinas del deporte motor donde grandes referentes han marcado su historia en esta modalidad.

“Diparvel y su marca de lubricantes es un fiel creyente que el deporte es un medio para unificar la familia y mantener a nuestros futuros líderes de nación en actividades sanas y divertidas, es por eso que el apoyo a iniciativas de prácticas deportivas de motor, bajo estándares y normativas de seguridad han sido punto importante para este 2018”, comentó Patricia Baires, gerente de mercadeo de Diparvel.

Los centros de servicio de Diparvel cuentan con más de 10 sucursales a lo largo y ancho de todo el país, con los mejores servicios automotrices.