Hernández cree que deben analizar bien el presupuesto. / DEM


La diputada Karla Hernández, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), sostiene que en su partido están claros que la aprobación del presupuesto del 2020 o cualquier solicitud del Órgano Ejecutivo debe ser fruto de análisis económicos y legales.

Agregó que durante las reuniones de su partido en las cuales ha estado presente, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López, nunca les ha dicho que no aprueben las iniciativas del presidente Nayib Bukele.

“A nosotros en ningún momento el presidente del partido nos ha dicho que no aprobemos o, por lo menos, en lo que yo he estado presente nunca él ha sido tajante en decir que no aprobemos o préstamos o, por ejemplo, el presupuesto; en lo que sí estamos claros es que hay que hacer un análisis del presupuesto”, expresó.

Hernández dice que han aprobado todas las iniciativas del Ejecutivo con el debido sustento y necesarias.

La diputada integraba la planilla contendiente de Gustavo López en las elecciones internas de su partido pero lo reconoce como presidente de dicho instituto político.

“Gustavo es el presidente del partido y lo reconozco como tal y estoy trabajando con él aunque yo iba en una planilla contendiente”, dijo.

Por su parte, el diputado Schafik Hándal, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó que la preocupación mostrada por la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) es producto de las imágenes que el presidente Nayib Bukele transmite “de ataque permanente a la Asamblea”. Reiteró que las declaraciones del mandatario son una “campaña anticipada” para obtener diputados en el Órgano Legislativo en 2021.