Margarita Escobar, diputada y exvicanciller en el gobierno de Arena. Foto: Diario El Mundo.


 

La diputada Margarita Escobar, de Arena, cree que es muy pronto para tener "una valoración total" al Gobierno de Nayib Bukele, que cumplió un mes el pasado 1 de julio. Sin embargo, ante la pregunta sobre la evaluación, mencionó tres cosas positivas del primer mes: política exterior, un plan de seguridad con fondos aprobados por la Asamblea –aunque aclara que es necesario esperar resultados– y una actitud proinversión.

"Le puedo señalar cosas que a mí me parecen muy buenas", respondió.

Primero, mencionó la postura de la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) frente al régimen de Nicolás Maduro y al régimen de Nicaragua.

"Me parecieron muy acertadas, nos coloca en el lado correcto de la historia, así que un gran aplauso en materia de relaciones exteriores que lo estoy viendo actuar", respondió sobre las primeras decisiones de política exterior.
Treinta días es muy poco pero la actitud me parece muy abierta y, sí, noto un enorme cambio en las trabas que el Gobierno anterior le ponía al crecimiento económico, la burocratización”.
Margarita Escobar
Diputada de Arena

Mencionó que Arena dio sus votos para el refuerzo presupuestario de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada para el plan de control territorial, pero instó a esperar los resultados y a "verlo con el vaso medio lleno".

En tercer lugar, señaló una actitud proinversión en el gabinete de Economía y un giro sobre la burocratización como traba al crecimiento, inversión y generación de empleo.

"He podido hablar con el secretario de Comercio e Inversiones, que vino a la Comisión de Economía ,y me parece que es una actitud muy abierta y muy proinversión, procrecimiento económico y creación de empleos".