Política

Diputada del Parlacen del FMLN lideró delegación en Taiwán

Redacción DEM

viernes 14, junio 2019 - 11:20 am

Diputada Irma Amaya con el vicepresidente de Taiwán Chen Chien-Jen en la ciudad de Taipei.

 

La diputada del FMLN Irma Amaya presidió una delegación de diputados que viajó en una visita oficial en la República de China (Taiwán) del 10 al 14 de junio.

publicidad

El 11 de junio, la diputada del FMLN fue recibida por el vicepresidente de Taiwán Chen Chien-Jen, por el presidente del Yuan Legislativo Su Jia-chyuan y con el canciller de Taiwán, Jaushieh Joseph Wu.

“Seguimos consolidando las relaciones de amistad y cooperación entre @Parlacen y República de China (Taiwán)”, cuenta la diputada en Twitter.


 

 

 

El Gobierno del FMLN rompió relaciones con Taiwán en agosto de 2018 para establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, que exige a sus aliados o socios el reconocimiento de una sola China.

El diputado Manuel Flores, del FMLN, quien ha sido el enlace entre la nación asiática y el partido de izquierda, no consideró necesario derogar el tratado comerial entre El Salvador y Taiwán porque según él esa nación no existía. "Taiwán no existe aquí en el país, se acabó... Cuando usted se casa con alguien, usted firma un documento. Para usted divorciarse, tiene que firmar otro documento. Con Taiwán no hay ninguna relación, se acabó", dijo el 22 de noviembre de 2018.

Puede leer: China pide a diputados revocar TLC con Taiwán y FMLN dice que no existe

Amaya fue electa presidenta del Parlacen en octubre de 2018. El Parlacen fue fundado en 1991 y tiene su sede en Guatemala, que es parte junto a El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá. La efemelenista reconoce en su cuenta de Twitter a Taiwán como la República de China (Taiwán). El 12 de junio pasado, informó que juramentó a la diputada Man-Li Chen como observadora del Parlacen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China, criticada internacionalmente, corrige balances de muertos por coronavirus

  China, blanco de críticas por su falta de transparencia cuando surgió el nuevo coronavirus, revisó sus …

MÁS INFORMACIÓN
Prorrogan actual estado de emergencia nacional por 15 días más

La Asamblea Legislativa desistió de aprobar una ley de emergencia nacional pero, hoy, casi a las …

MÁS INFORMACIÓN
Pompeo pide cooperación a China pese a que siguen las tensiones por el coronavirus

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió el miércoles cooperación frente al coronavirus en una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.