La diputada Eeileen Romero anunció hoy que demandará por difamación a la exdiputada Cristina López, quien sostuvo que un agente de seguridad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) presunto responsable del asesinato del líder pecenista Ramón Kury está asignado a Romero.

Cristina López, exdiputada por San Salvador, señaló en Twitter que en la Asamblea Legislativa hay un tercero y un cuarto presuntos responsables del asesinato de Ramón Kury, uno empleado de la Asamblea Legislativa "autorizado por el coronel (Antonio Almendáriz)", actual jefe de fracción del PCN, y el otro asignado a la diputada Eeileen Romero.

Para explicar que no tiene contratados a agentes vinculados al caso, la actual diputada de San Salvador aseguró que el PCN le pidió mantener al agente que estaba asignado a Cristina López pero que le inició un proceso por abandono laboral ya que, sostuvo, no llegaba a trabajar.

"Por cuota política a mí me habían solicitado mantener el ex PPI de ella (de Cristina López), pero yo nunca lo tuve en funciones. Hay memorándums de prueba de eso (...) Al año y medio después de haber ganado, me di cuenta que esa persona no llegaba a trabajar, por lo tanto, pedí el proceso de abandono, comencé ese proceso, al ver que ese proceso era muy lento y yo ya voy para campaña, voy a necesitar a todos los PPI, le hice la terminación del contrato", dijo a un grupo de periodistas.

Puede leer: Asesinan a dirigente del PCN, Ramón Kury

La diputada no quiso detallar quién le solicitó mantener la contratación. "No puedo decir nombres, solo puedo decir que los políticos, el partido", respondió.

"Sinceramente yo no soy fiscal, no sé quiénes son los empleados que ellos tengan", respondió en un inicio, reiterando que los dos agentes que tiene asignados actualmente no pertenecen al PCN, ante una pregunta sobre el señalamiento de López.

La legisladora anunció que demandará a López por difamación: "Esto que ha hecho ella sí me ha molestado, porque ella no tiene prueba alguna y sí la voy a demandar por difamación (...) para dar un precedente que en nuestro país no se deben difamar a las personas sea quien sea y que cuando van a señalar algo es porque tiene que tener pruebas".

El excoordinador del grupo parlamentario, Mario Ponce, aseguró que "las únicas dos personas que la Fiscalía tiene identificadas que supuestamente fueron partícipes de ese macabro hecho están de alguna manera detenidas" y que ellos "fueron suspendidas inmediatamente" después de las capturas.