La diputada de Arena, Karla Hernández, pidió, por medio de una pieza de correspondencia, que se apliquen multas de $114.28 y suspensión de licencia por tres meses a todos los conductores que se nieguen a realizarse la prueba de alcotest. Esto a través de una reforma a la Ley de Transporte.

Hernández busca la obligatoriedad de la realización de pruebas para detectar alcohol y drogas en conductores," además de solicitar una actualización de los montos y tipificaciones en lo que respecta a las multas que se imponen por esos delitos".

De acuerdo con la legisladora, en esta Semana Santa se destacó que un alto número de conductores que fueron detenidos tras realizarles la prueba de alcohol, muchos sobrepasaban los límites permitidos, poniendo en riesgo no solo sus vidas sino las de las demás personas, "de ahí la urgente necesidad de elevar los montos por delitos relacionados a la conducción de un vehículo en estado de ebriedad o drogas".

"Esta serie de propuestas responden a la realidad que se vive en este país, a raíz del incremento de conductores, tanto particulares como de transporte público, que conducen en estado de ebriedad o con drogas", indica un comunicado enviado por Hernández.