Marcela Pineda, diputada de Nuevas Ideas, acompañada de Alexia Rivas. Fotografía de archivo.


La diputada Marcela Pineda presentará este lunes una demanda en el Centro Judicial Isidro Menéndez luego de que la investigadora salvadoreña en temas de seguridad pública, Jeannette Aguilar, publicara un comentario citando un tuit que afirmaba un supuesto gasto en cirugías de la legisladora.

“Como dice Pepe Mujica, el gran problema de muchos políticos es que quieren vivir como una minoría y no como la mayoría a la que se deben representar”, escribió Jeannette Aguilar, crítica de la gestión gubernamental actual e investigadora de las políticas de seguridad salvadoreñas.

El tuit de Aguilar iba acompañado de un tuit de la cuenta hoy eliminada @AlertaNews24Sv, que señalaba a la diputada Marcela Pineda de un gasto de “$18,578 dólares en cirugías”.

Esta cuenta, @AlertaNewsSv, tenía pocos seguidores, pero tras una búsqueda en Twitter se comprobó su eliminación junto a todos sus tuits.



La cuenta, al parecer, intentaba imitar a la cuenta oficial de noticias internacionales @AlertaNews24, una agencia que posee 537,900 seguidores en Twitter.

Luego de los tuits, inició un debate profundo en ataque o en apoyo a Jeannette Aguilar.

Funcionarios y diputados de Nuevas Ideas exigían una disculpa pública por parte de Jeannette Aguilar.

El jefe de fracción de Nuevas, Christian Guevara, le advirtió a Aguilar: “O presenta pruebas de lo afirmado o presenta una disculpa a la diputada”.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, cuestionó por qué quieren elevar a “condición de mártir” a quien “difundió una publicación difamatoria y misógina”. La embajadora salvadoreña en Estados Unidos, Milena Mayorga, exhortó a poner “a prueba el sistema y las leyes” y mostrando su defensa a los cambios que ha hecho “la nueva Asamblea”.