Cortesía de Vicepresidencia.


Las diputadas Milena Mayorga y Felissa Cristales, ambas de la fracción legislativa del partido Arena, se reunieron este viernes con el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, para hablar sobre la necesidad de crear una comisión "permanente" de transparencia y anticorrupción en la Asamblea Legislativa.

Las legisladoras, no solo expresaron su apoyo a la instalación de la Comisión contra la Impunidad en El Salvador (Cicies), sino que también pidieron que el tema de la anticorrupción no se vea de una "óptica partidista", debido al interés que el tema tiene para el país.

Según la diputada Mayorga, la creación de una unidad especializada anticorrupción, dentro del Órgano Legislativo contribuirá a los acuerdos establecidos con organismos internacionales.

“Esta propuesta llega justo a tiempo para que no solamente estemos actualizando nuestra normativa en materia de prevención de la corrupción, sino crear nuevas leyes que a nivel internacional otros países las están proponiendo”, dijo Mayorga.

Por su parte la diputada Felissa Cristales expresó que solicitarán el apoyo del Ejecutivo para apoyar la creación de una instancia anticorrupción en el interior de la Asamblea.

“En la Asamblea Legislativa no existe una entidad que se encargue del combate a la corrupción, es para nosotros prioridad impulsar este tema, sin embargo sabemos que hay temas que en la Asamblea no se tocan y por eso hemos venido a buscar ese apoyo y dejar un legado anticorrupción para el país”, expresó Cristales.

El Vicepresidente, a través de su cuenta de Twitter, indicó que la corrupción debe combatirse en conjunto con todas las instituciones del Estado.