En sus estatutos, el partido Nuevas Ideas se define como defensor del bien común y del Estado de Derecho. / DEM


El diputado del FMLN, Carlos García Ruiz, alertó a su partido de que Nuevas Ideas, el partido que impulsó el presidente de la República, Nayib Bukele, podría significar una “amenaza”.

“¿Es una amenaza para quién? Será una amenaza para el país. ¿Por qué? Porque la cuestión no se trata de estar llevando a través de propaganda, pretendiendo salir adelante. La propaganda es necesaria pero es después de hacerlo; si no ha hecho, más valdría que no la haga”, dijo.

Afirmó que, si el partido sigue alejándose de los problemas de las personas, tendrá como amenaza al partido Nuevas Ideas.

Nidia Díaz, dirigente del FMLN, restó importancia a la participación de Nuevas Ideas en las elecciones para diputados y alcaldes del 2021. “Nuevas Ideas es un partido político, va a tener su propio espacio y es un partido más para nosotros”, dijo.

Nuevas Ideas es un partido político cuya visión es “la búsqueda efectiva del bien común, acceso a la justicia para garantizar un sistema democrático y representativo, para que los derechos fundamentales de los salvadoreños sean respetados con el propósito de que El Salvador se convierta en un país desarrollado”.