El diputado Guillermo Gallegos, de Gana, manifestó este día en entrevista televisiva que tras el alza de asesinatos registrada el pasado viernes existen intereses ocultos que buscan perjudicar al Gobierno.

Gallegos señaló que el pasado viernes fue un "día anormal" con respecto a la baja en las cifras de homicidios que se venían registrando en la actual administración. Consideró que no puede descartar "que exista detrás de esta ola de violencia un grupo político o de otra índole".

"Desgraciadamente las pandillas han permeado mucho la sociedad salvadoreña y hemos visto antes como hay políticos y gente que están vinculados a las pandillas", dijo.

PUEDE LEER: Bukele confirma que el domingo no hubo homicidios en el país

Gallegos insistió en que, por difícil o complicado que parezca, "hay intereses ocultos en este país que quieren afectar al Gobierno" y que creen que generando estos inconvenientes pueden afectarlo. Agregó que debido a este escenario es oportuno que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben los $91 millones para la Fase II del Plan Control Territorial.

Consultado sobre los cuestionamientos de otros actores políticos, como el presidente del Coena, Gustavo López, Gallegos dijo que no estar en el Gobierno y señalar las acciones del presidente es de lo más fácil.



"Con Arena surgen la pandillas y comienza a multiplicarse. Arena debería ser más responsable y buscar un acuerdo, ponerse de lado de los salvadoreños", dijo, y añadió que tanto Arena como el FMLN saben que se necesitan recursos económicos para enfrentar la delincuencia.