Política

Diputado Gallegos señala "intereses ocultos" tras repunte de homicidios

Redacción WEB

lunes 23, septiembre 2019 - 8:01 am

El diputado Guillermo Gallegos, de Gana, manifestó este día en entrevista televisiva que tras el alza de asesinatos registrada el pasado viernes existen intereses ocultos que buscan perjudicar al Gobierno.

Gallegos señaló que el pasado viernes fue un "día anormal" con respecto a la baja en las cifras de homicidios que se venían registrando en la actual administración. Consideró que no puede descartar "que exista detrás de esta ola de violencia un grupo político o de otra índole".

"Desgraciadamente las pandillas han permeado mucho la sociedad salvadoreña y hemos visto antes como hay políticos y gente que están vinculados a las pandillas", dijo.

publicidad

PUEDE LEER: Bukele confirma que el domingo no hubo homicidios en el país

Gallegos insistió en que, por difícil o complicado que parezca, "hay intereses ocultos en este país que quieren afectar al Gobierno" y que creen que generando estos inconvenientes pueden afectarlo. Agregó que debido a este escenario es oportuno que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben los $91 millones para la Fase II del Plan Control Territorial.


Consultado sobre los cuestionamientos de otros actores políticos, como el presidente del Coena, Gustavo López, Gallegos dijo que no estar en el Gobierno y señalar las acciones del presidente es de lo más fácil.

"Con Arena surgen la pandillas y comienza a multiplicarse. Arena debería ser más responsable y buscar un acuerdo, ponerse de lado de los salvadoreños", dijo, y añadió que tanto Arena como el FMLN saben que se necesitan recursos económicos para enfrentar la delincuencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo se vive la emergencia del coronavirus en el Centro Histórico?

Calles desoladas y tiendas cerradas con anuncios de "hasta nuevo aviso" son el paisaje que refleja …

MÁS INFORMACIÓN
Vendedor octogenario: “Aunque trabajando aguantamos hambre y ahora sin trabajar”

"Y como vamos a hacer pues, aunque trabajando aguantamos hambre y ahora sin trabajar",dice Daniel González, …

MÁS INFORMACIÓN
Cadáver de un hombre es encontrado en la plaza Morazán

Un hombre fue encontrado muerto esta mañana en la plaza Morazán, en el Centro Histórico de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.