Diputado Jorge Handal del FMLN dice que agresión es producto de un discurso continuado de odio./Cortesía.


El diputado Jorge Handal, del FMLN, denunció este viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR) haber sufrido de agresión verbal y el hostigamiento, por parte de un presunto activista.

"Me siento ofendido, porque como digo este es producto de un discurso continuado de odio que ha estado realizando el inquilino de Casa Presidencial, contra la Asamblea Legislativa y precisamente los diputados por querer mantener el control sobre los diputados y que los diputados legislemos como él quiere y a la hora que él quiere", afirmó Handal.

De acuerdo con Handal, el supuesto activista es identificado como Roberto Silva y ya tenía planeado llegar hasta la Asamblea Legislativa a realizar el "ataque".

"Ya hemos logrado comprobar en las mismas redes sociales, que este señor, es un empleado, es enviado precisamente a realizar este tipo de hechos para provocar reacciones y supuestamente después condenar, sin embargo se le ha ido al revés, la reacción de la gente", aseguró el legislador a los medios.

En redes sociales circula un video en el que el legislador discute con un hombre en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, el diputado anunció que interpondrá una denuncia en el Juzgado de Sentencia de San Salvador por el delito de difamación, ya que asegura que en el vídeo, el hombre acusa a Handal de dar las órdenes para asesinar a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).