El diputado de GANA, Osiris Luna, solicitó ayer permiso a la junta directiva de la Asamblea Legislativa para desempeñar el cargo de director de Centros Penales.

La solicitud de permiso ingresó esta tarde a la Gerencia de Operaciones del Parlamento, aseguró el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano; aclarando de esta manera que el trámite no se había realizado.

"Hoy, a la 1:00 p.m., ingresó a la Gerencia de Operaciones la solicitud de permiso del Diputado Osiris Luna para desempeñar un cargo en el gobierno. Aclaro esto, ante versiones que hicieron creer que el trámite ya se había hecho. El caso se verá en próxima sesión de Directiva", escribió en Twitter Quijano.

El presidente legislativo colgó en la red social la solicitud del diputado en la cual cita el artículo 129 de la Constitución de la República, el cual establece que "Los diputados en ejercicio no podrán desempeñar cargos públicos remunerados durante el tiempo para el que han sido elegidos, excepto los de carácter docente o cultural, y los relacionados con los servicios profesionales de asistencia social. No obstante, podrán desempeñar los cargos de ministros o miceministros de Estado, presidentes de instituciones oficiales autónomas, jefes de Misión Diplomática, Consular o desempeñar Misiones Diplomáticas Especiales. En estos casos, al cesar en sus funciones se reincorporarán a la Asamblea, si todavía está vigente el período de su elección".

Tras exponer dicho artículo, solicita permiso indefinido para desempeñar su cargo en la dirección de Centros Penales. "Hago de su conocimiento que he sido nombrado por el señor presidente de la República, don Nayib Bukele Ortez, como director general de Centros Penales, tomando como base dicho artículo constitucional y la exposición de motivos de ésta, reitero el permiso indefinido para desempeñar el cargo al que me he referido anteriormente".