El accidente ocurrió la mañana del sábado 29 de agosto en la colonia Escalón. / Cortesía


Eran las 5:00 a.m. cuando el diputado Arturo Simeón Magaña Azmitia irrespetó una señal de alto y la luz roja de un semáforo ubicado entre la 79a. Avenida Norte y la 9a. Calle Poniente, en la colonia Escalón, señaló un informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC).

A esa misma hora de la madrugada, se escuchó el estruendo de un carro que volcaba sobre el pavimento en la referida intersección, afirmó a Diario El Mundo una persona que labora en un negocio de la zona. En pocos segundos, ambos vehículos habían quedado destruidos y solo se escuchaban llantos de las personas lesionadas.

“Estaba regresando del baño cuando escuché el ruido de los carros, pero el carro negro era el que no podía pasar porque el semáforo tenía luz roja. De repente se escuchaba a una muchacha del carro que dio vuelta, lloraba y, media hora después, el diputado se fue caminando y las ambulancias vinieron tarde”, relató.

De acuerdo a las primeras indagaciones de la Policía, el accidente se produjo cuando Magaña, conductor del convertible color negro, Mazda, año 2015, placas P-781090 por “imprudencia al no respetar la luz roja del semáforo” impactó contra el Jeep Sahara año 2015 placas P-897073.

Además de los daños materiales, el hecho también dejó como resultado cuatro personas lesionadas y un fallecido.

En redes sociales fueron divulgados videos donde testigos mostraron al legislador con una herida en la quijada, su camisa manchada de sangre, mientras intentaba reanimar a una de las dos personas que lo acompañaba.

Sin embargo, el acompañante del legislador no sobrevivió al accidente debido a que sufrió múltiples lesiones en el cuerpo y la cabeza de acuerdo a una fuente policial.

El joven fue identificado como José Francisco Moya Aguilar, de unos 27 años.

La joven que también se conducía con el legislador fue identificada como Yolanda Jeamileth Barrientos Villatoro, se encuentra en estado crítico de salud, indica el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC). Ambas víctimas recibieron asistencia en el Hospital nacional Rosales.

Las personas que se conducían en el Jeep Sahara, identificadas como Guillermo Antonio Calles Moreno, Karlene López Paz y Katherine Andrea García Linares, no resultaron lesionados de gravedad.

El pasado sábado la PNC informó que pondría al diputado Magaña a disposición del presidente de la Asamblea Legislativa luego de que se entregara, mientras que la Fiscalía señaló que abrió una investigación de oficio.

 

Horas clave

5:00 a.m.

Se registró el accidente de tránsito donde se vio involucrado el diputado Arturo Magaña. De acuerdo a la versión preliminar de los hechos, Magaña habría sido imprudente.

 

7:13 a.m.

Fue registrado el siniestro vial por el sistema de emergencias 911 pero la Policía Nacional Civil llegó al lugar hasta las 8:10 de la mañana, casi una hora después de la denuncia.