El diputado David Reyes, de Arena, presentó una reforma para que los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) puedan multar a los conductores que hayan sido captados mientras infringen la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Los agentes, según la reforma, deberán recibir y aprobar un curso especializado en materia de tránsito y seguridad vial.

Según el diputado Reyes, esto les daría potestad necesaria para poder imponer sanciones como un policía de tránsito, ya que es esa falta de autoridad la causa de faltas no solo a la ley de transporte, sino a la integridad física de los gestores. “Pareciera ser que los gestores del VMT son personas comunes y corrientes que no representan ningún tipo de autoridad”, dijo.

Reyes expresó que fueron testigos de la agresión de un ciudadano contra gestores de tráfico. “A muchas personas no les interesa cumplir la ley, estoy convencido que al darles ese poder coercitivo previa capacitación del VMT y en coordinación con la Policía Nacional Civil para que estos puedan revestirse de autoridad e imponer sanciones”, indicó.