William Pineda funge su cargo de diputado suplente del Partido de Concertación Nacional (PCN), viajando continuamente a los Estados Unidos, país donde es ciudadano desde 2014. Es representante de la organización Salvadoreños Residentes en Colorado (Sarco).

 

¿Viene seguido al país?, ¿cuánto tiempo se mantiene acá y cómo hace para cumplir con la agenda en EE.UU. y El Salvador?

Es bastante difícil porque a veces me mantengo un mes y medio acá o dos meses, como hoy, tengo dos meses de estar acá y voy tres semanas o un mes a Estados Unidos para seguir abogando por la comunidad salvadoreña. Estamos trabajando con el congresista Jason Crow. El programa de los trabajadores temporales lo iniciamos con el congresista Crow, de Colorado.

Fue una de las peticiones que le hicimos nosotros cuando él estaba corriendo para congresista. Decidimos apoyarlo porque él nos apoyó en esa iniciativa que teníamos como comunidad. Qué bueno que el presidente (Nayib Bukele) la ha tomado y le ha dado seguimiento, pero esperamos que no vaya a quedar engañada toda esta población. Seguimos trabajando con él para garantizar un estatus migratorio para la comunidad salvadoreña.