La Asamblea Legislativa requiere al menos 43 votos para aprobar una reforma a la ley de tránsito. / DEM


Diputados del PCN y de Gana se mostraron ayer dispuestos a analizar la propuesta de Arena, organizaciones de la sociedad civil y una re­presentante del Gobierno de incrementar las multas de tránsito hasta $900.

“Vamos a esperar la propuesta. Pero creo que hay que endurecer las penas para los ebrios. Pero también por otras faltas como las malas maniobras, cruces no permitidos”, dijo el diputado Rigoberto Soto, del partido Gana. El legislador dijo que en la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa ya existen varias propuestas para elevar las multas. “No estamos cerrados a estudiar esa propuesta”, agregó.

El diputado Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, dijo que apoyarán todo aquello que ayude a reducir las víctimas de accidentes de tránsito.

“Todo lo que sea para sancionar a los bolos al volante y los irresponsables manejando, vamos a apoyar que se les aplique todo el peso de la ley”, expresó.

Recordó que en octubre de 2018 presentó una propuesta para multar con $1,500 a los ebrios al volante y que duerme “el sueño de los justos”.

Karla Hernández, diputada por Arena, presentó ayer otra propuesta de reforma para obligar a que los conductores se sometan a la prueba del alcotest, que se multe con $114.28 y que se les suspenda la licencia por un plazo de tres meses.