La Comisión de Seguridad Pública se reunió esta mañana y el próximo martes recibirá al ministro de Justicia, Rogelio Rivas. Foto Cortesía de la Asamblea Legislativa.


 

La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa invitó hoy al nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, a reunirse el martes de la próxima semana para coordinar esfuerzos encaminados al combate de la delincuencia.

La invitación fue girada por el presidente de la comisión, Antonio Almendáriz y dijo que era para tener “tener información respecto a la coordinación que tiene que hacerse entre el Ejecutivo y el Legislativo (…) que nos cuenten qué es lo que pretenden, cuáles son sus planes, qué cuerpos legales necesita para que también nosotros lo podamos apoyar” en temas de seguridad.

Previo al inicio de la sesión de trabajo de la Comisión de Seguridad, Almendáriz señaló ante los medios de comunicación que lamentaba los recientes ataques de estructuras delincuenciales en contra de los agentes policiales.

“Espero que el señor ministro de Justicia y Seguridad Pública tome las medidas necesarias. Los miembros de la institución también tienen que tomar las medidas, lo digo por experiencia. Durante el conflicto armado, lo mismo (los ataques) nos sucedía a nosotros, por lo tanto, quien tenía que tener esa precaución de no asistir a ciertos lugares en donde puede ser susceptible uno a estos atentados”, recomendó el presidente de la Comisión de Seguridad.

Además, instó al ministro a “echar a andar los planes y las alertas”, para los elementos de seguridad.