El grupo parlamentario del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) realizará una votación en la sede del partido para elegir, de una lista de 13 personas, tres personas que formarán parte su propuesta de terna de candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“En Arena se acabaron los dedazos”, expresó el diputado Emilio Corea, de Arena, señalando que la terna será electa por votación. El legislador no quiso mencionar nombres.

La Asamblea Legislativa podría realizar la elección en la sesión plenaria de este miércoles o en la sesión plenaria de la próxima semana.

“No queremos desacreditar personas, son 13 personas, hay personas que merecen nuestro respeto, toda nuestra credibilidad, lo que sí puedo decir es que en Arena se acabaron los dedazos, en Arena decide la fracción y decidimos mediante voto secreto y los diputados tendremos que poner en un papel en blanco uno, dos o tres máximo”, afirmó.

Corea señaló que buscan personas con carácter en el TSE de cara a las elecciones municipales y legislativos de 2021. “No queremos marionetas, queremos personas con carácter, que lleguen a impartir justicia”, expresó el legislador.