Nuevas Ideas ha señalado que trabajará para la población.


Los diputados de la fracción de Nuevas Ideas todavía no alcanzan acuerdos sobre las leyes que son prioridad de legislar en el período 2021-2024, según lo indicó Christian Guevara, legislador electo del referido partido político.

Diario El Mundo cuestionó a Guevara Cuadrón sobre las prioridades que tiene la bancada cyan en referencia a la creación de normativas jurídicas a partir del 1 de mayo, cuando tomarán posesión de sus cargos en la Asamblea Legislativa. El diputado electo respondió que aún no tienen un acuerdo.

“No hay nada que declarar, no nos hemos puesto de acuerdo, ahí siguen las autoridades pero vamos a anunciar cuando vayamos a dar la conferencia”, aseveró Guevara Cuadrón, mientras un miembro de la unidad de comunicaciones de la Presidencia le pidió que se retiraran del hotel donde entregaron las credenciales de diputados.
“El primero de mayo vamos a comenzar a trabajar, eso es todo, el primero de mayo las vamos a dar a conocer nuestras prioridades”. Dania González, diputada de Nuevas Ideas

La diputada Dania González también fue cuestionada por este rotativo sobre las prioridades del partido cyan. La diputada electa respondió que a partir del 1 de mayo iniciarán su labor y ese mismo día se conocerá en que se enfocarán.

“El primero de mayo vamos a comenzar a trabajar, eso es todo, el primero de mayo las vamos a dar a conocer nuestras prioridades’’, aseveró.

 

Harán conferencia.


Luego de que el Tribunal Supremo Electoral finalizó la entrega de credenciales a diputados electos de los partidos Nuevas Ideas, Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), el Partido Democrata Cristiano (PDC), el Partido de Concertación Nacional (PCN), Nuestro Tiempo y el partido Vamos El Salvador, los legisladores de la bancada cyan se negaron a brindar declaraciones a los periodistas.

En el lugar se encontraba el secretario de prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, quien expresó que no era el momento para brindar declaraciones.

“Vamos hacer una conferencia de prensa y vamos a darles declaraciones pero hoy no es el momento. Por favor, les pedimos que nos comprendan”, manifestó Sanabria, en representación de los parlamentarios del partido oficialista.

Nuevas Ideas ha señalado que trabajará para la población.

Las reformas prometidas.


Además de una reingeniería a la Asamblea Legislativa, diputados de Nuevas Ideas han prometido una nueva Ley de Pensiones, una nueva Ley de Imprenta, la aprobación de fondos para el Plan Control Territorial, una Ley Nacional de Educación para construir una universidad en cada departamento del país, la supresión del fuero para los diputados y una ley de Zonas Económicas Especiales, áreas geográficas para incentivos económicos.

También, han prometido hacer una reforma a la Ley de Imprenta. El artículo 8 de la ley actual indica que las imprentas no estarán sujetas a ningún impuesto ni caución la producción, difusión o venta de periódicos, revistas, folletos, libros, manuales, hojas sueltas, de carácter divulgativo o intelectual o en general, vinculados a la libre difusión del pensamiento. Dicho artículo exime de IVA estos productos.

En redes sociales, los diputados del partido de Gobierno también prometieron que trabajarán en coordinación con las 262 alcaldías del país. y apoyarán los proyectos de desarrollo de infraestrcutura.
“No hay nada que declarar, no nos hemos puesto de acuerdo, ahí siguen las autoridades pero vamos a anunciar cuando vamos a dar la conferencia”. Christian Guevara, diputado de Nuevas Ideas

El dato


Una de las primeras acciones de Nuevas Ideas será la reducción de la junta directiva de la Asamblea Legislativa que podría ser reducida a 5 diputados.