Diputados del FMLN, junto a representantes de Juntas de Agua, presentaron ayer una pieza en la que solicitan una reforma al artículo 46 de la Ley del IVA. Proponen que las juntas administradoras comunales de agua potable, asociaciones de desarrollo comunal, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, y comités de agua potable sean exentas del Impuesto al Valor Agregado (IVA). “Los afectados son los usuarios, son ellos los que pagan la factura con el impuesto”, manifestó Idalia Girón, diputada de la Fracción del FMLN.



Arena pide verificar si buses cumplen requisitos de tarifa

 

El diputado David Reyes, de Arena, pidió a la Asamblea Legislativa un recomendable al viceministro de Transporte para que verifique si las unidades del transporte colectivo autorizadas a cobrar $0.35 cumplen las condiciones requeridas para cobrar esa tarifa. Aseguró que las condiciones establecidas hace cuatro años no son cumplidas y que los usuarios han denunciado unidades deterioradas. “El requisito era que tuvieran aire acondicionado, acceso para personas con discapacidad, hay algunos que ya lo tienen, no lo vemos en funcionamiento”, aseguró el diputado.

 



PNUD dona al TSE una aula virtual de capacitación

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la plataforma virtual de capacitación en materia electoral, además de las llaves del aula física, ya equipada, para capacitaciones presenciales permanentes.

El PNUD ha apoyado al TSE en la capacitación de 80 mil personas para las elecciones de 2018 y un número similar para las elecciones de 2019. Una de las innovaciones es la instalación del aula virtual y ahora el aula física que sientan las bases del proyecto de creación de la Escuela de Capacitación Electoral del TSE.