Política

Diputados denuncian a autoridades policiales por “acoso” e “intimidación”

Redacción web/DEM

domingo 9, febrero 2020 - 3:04 pm

Los partidos ARENA y FMLN denunciaron este domingo que sus legisladores y sus familias están siendo acosados por autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), tras tensiones entre los Órganos Ejecutivo y Legislativo por la un préstamo de $109 millones para el financiamiento de la tercera fase del Plan Control Territorial.

El partido ARENA, mediante su cuenta oficial en Twitter, divulgó una conversación por WhatsApp en la que un supuesto miembro de la PNC advierte que les han ordenado “ir a la casa de cada diputado y trasladarlo a la AL (Asamblea Legislativa)” para la plenaria convocada por el presidente de la República, Nayib Bukele, este domingo a las 3:00 de la tarde.

En la conversación también se indica también que tienen la orden de levantar un acta si los diputados se niegan y agrega que los legisladores están siendo seguidos desde el sábado por Inteligencia del Estado “para tenerlos ubicados al mediodía”. Se indica que es una orden “verbal” y se han asignado equipos “bajo el mando de un subcomisionado”.

publicidad

"⚠️ Denunciamos a la comunidad internacional ⚠️ que nuestros legisladores y sus familias están siendo acosados por autoridades policiales e inteligencia del Estado, por órdenes superiores", escribió ARENA, en su cuenta.

Por su parte, los diputados del FMLN también denunciaron durante la Convención Nacional del partido acoso hacia ellos y sus familias.

La diputada del FMLN, Dina Argueta, también denunció a través de su cuenta de Twitter "acoso" e "intimidación" de presuntos agentes de la PNC.

📢Sujetos aparentemente del aparato de seguridad (@PNCSV) llegaron a casa de mi mamá a preguntar por mí y a intimidar, a reconocer la casa. Si esto no es acoso, si no es intimidación, ¿qué es? Lo denuncio y hago responsables a estas autoridades por daños que sufra mi familia.

Así también la diputada del FMLN, Yanci Urbina denunció que agentes de seguridad del Estado están intimidando a sus cólegas.

Además, el diputado del FMLN, Daniel Reyes denunció "acoso" e incluso indicó que los cuerpos de seguridad habrían tomado fotografías a las casas y al mismo tiempo preguntaron "cosas puntuales"  a sus familiares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados discuten cómo prorrogar el estado de excepción por el COVID-19

La Asamblea Legislativa aprobará esta noche una prórroga al régimen de excepción de derechos constitucionales, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Rodrigo Ávila: “No se puede ocupar la pandemia para sacar raja política”

El diputado de Arena, Rodrigo Ávila, criticó duramente al presidente Nayib Bukele y a sus funcionarios …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.