Diputados de todos los partidos no emitieron una opinión categórica en rechazo o aceptación ante la solicitud fiscal de antejuicio contra el diputado Norman Quijano por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, no emite opinión y pide tiempo para leer la acusación, aunque aclara que como FMLN piden que “las pruebas estén firmes para que esto no termine en una burla a los intereses al pueblo salvadoreño”.

La diputada Margarita Escobar, de Arena, destacó el valor de la presunción de inocencia: “No permite precisamente los linchamientos públicos antes de que se establezcan los hechos”. También, de Arena, el diputado Arturo Magaña aseguró que, para él, Quijano es inocente y que por ello cree que está dispuesto a enfrentar el proceso.

El pedecista Rodolfo Parker cree que se debe respetar el proceso y sostiene que dar una posición de votar o no votar “es fuera de lugar”.

El diputado Leonardo Bonilla, no partidario, aseguró que reunirse con pandillas no es ilícito, pero que no podría concluir su culpabilidad o su inocencia.