Cortesía: Asamblea


El expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, llegó hoy a la Comisión de Legislación que analizan su antejuicio por supuestas negociaciones con las pandillas para obtener sus votos en la elección presidencial de 2014.

"Yo, Norman Noel Quijano González, pido que independientemente del análisis que ustedes hagan, emitan un dictamen favorable y que se conforme la Comisión de Antejuicio que verá mi caso, hasta la fecha, solo hemos escuchado y se ha repetido hasta la saciedad solo una parte de la historia", expresó.

Según Quijano, el proceso judicial le permitirá demostrar que nunca se reunió con pandilleros y nunca ofreció beneficios particulares a grupos delincuenciales; prometió que presentará las pruebas de descargo que hasta ahora no han sido incluidas en el proceso.



El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) Mario Tenorio, presidente de la Comisión de Legislación, lee en estos momentos la solicitud de antejuicio contra Quijano.

En su cuenta de Twitter, el diputado de Gana, Guillermo Gallegos, quien ser fiscal en el proceso de antejuicio contra Quijano, compartió esta imagen:



El proceso de antejuicio según el reglamento interior es:

Petición: Luego de que el fiscal solicite el desafuero, la Comisión dictaminará si la denuncia cumple los requisitos necesarios.

Antejuicio: La Comisión emite el dictamen y lo hará de conocimiento de la Asamblea; si determina que cumple requisitos declara abierto el proceso de antejuicio.

Elección de comisión especial: la Asamblea elige y juramenta a la comisión especial conformada por presidente, secretario, relator y vocales.

Elección de fiscal: la Asamblea elegirá un fiscal de entre los diputados. El denunciado podrá defenderse personalmente, con un abogado particular o de la Asamblea.