Los diputados aprobaron el pronunciamiento a favor del medio ambiente. / Óscar Machón


La Asamblea Legislativa aprobó ayer un pronuncia­miento en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio. Los legisladores llamaron a los ciudadanos a cambiar actitudes en sus hogares “ahorrando agua, plantando árboles, usar productos que pueden ser reutilizables y educar a los hijos en el cuidado de los recursos naturales”.

Los legisladores exter­naron su conciencia ecológica, llamando a la población a no tirar basura en cualquier lugar y tomar acciones como la reducción de uso de plásticos y el uso de productos químicos que contaminan la tierra.

El Día Mundial del Medio Ambiente se instituyó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre de 1972.

Llaman a los representantes del Estado a “unir esfuerzos” para la preservación del medio ambiente, con programas y proyectos que ayuden a contrarrestar la contaminación, así como también a las instituciones públicas y privadas, a preservar los bosques, que son fuentes de vida.