Deben cumplir la ley de prevención de riesgos. / DEM


La Asamblea Legislativa enviará un dictamen recomendable dirigido a cuatro altos funcionarios del actual Gobierno para que verifiquen si las empresas están cumpliendo las medidas profilácticas y sanitarias para prevenir la enfermedad Covid-19 provocada por el coronavirus.

Dentro de esto, solicitan que confirmen si en los lugares de trabajo están garantizando el servicio de agua potable a toda la población.

Los legisladores pretenden que se verifique si los lugares de trabajo cumplen la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

El dictamen recomendable va dirigido al presidente de la República, Nayib Bukele, la ministra de Salud, Ana Orellana, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez.

El dictamen fue aprobado ayer con 67 votos de Arena, FMLN, Gana, PCN, PDC y el no partidario. El CD no votó de acuerdo a la votación registrada por el mecanismo electrónico adquirido por el órgano legislativo.

En el dictamen aprobado el viernes señalan que la mayoría de los centros de trabajo púbilco y privados carecen de implementos necesarios para el correcto aseo personal de los trabajadores.

Por ejemplo, mencionan que los servicios sanitarios no cuentan con papel higiénico, jabón de tocador, alcohol gel y papel toalla, situación que les parece preocupante ante una amenaza de contagio y propagación del coronavirus.