La diputada presentó el aviso ante la Fiscalía. / DEM


La diputada Martha Evelyn Batres, del partido Arena, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue las administraciones anteriores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El 26 de junio, el presidente de la autónoma, Frederick Benítez, denunció un déficit financiero de $33 millones en las finanzas de ésta e indicios de irregularidades durante los últimos 15 años.

“Hemos escuchado con preocupación las declaraciones del presidente de ANDA diciendo que se está admi­nistrando miseria y nos llama poderosamente la atención esta declaración porque mes a mes los salvadoreños pagan una factura; en 2015 se dio un incremento a las tarifas del agua que provocó a ANDA el ingreso de $60 millones anua­les extra”, afirmó la le­gisladora Batres y agregó que pedirá una auditoría a la Corte de Cuentas.

Al diputado David Reyes, del mismo partido político, le preocupa cuan­do el presidente de la ANDA dice que es “una institución que prácticamente está quebrada”.

El presidente de la ANDA sostuvo que el problema es la gerencia comercial, como encargada de captar los ingresos, ya que hizo “un despilfarro” sin dar resultados.

El presidente de la ANDA denunció un gasto de $50,000 en cambios de infraestructura en un edificio alquilado; así como el atraso de un año en la adjudicación de la supervisión de la planta Las Pavas. Arena cuestiona el crecimiento de la planilla de la institución, además de que reporta una deuda millonaria, pese a la aprobación de fondos.

 

denunciados por la anda

 

La gerencia

El presidente de ANDA sostuvo que el problema de la institución es la gerencia comercial, como la encargada de captar los ingresos permitió “un despilfarro”.

 

 

El déficit

El presidente de la autónoma, Frederick Benítez, sostuvo el 26 de junio que hay un déficit financiero de $33 millones en ANDA. Arena reclama que han aprobado fondos.