La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos. Cortesía: Diálogo con Ernesto López


La interpelación que realizará la Asamblea Legislativa al ministro de la Defensa, René Merino, el próximo 21 de marzo es parte de la "agenda electorera" y de los "intereses" de los diputados, aseguró esta mañana la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionario dijo, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que le sorprende que los diputados hayan decidido interpelar a miembros del gabinete de seguridad, a pesar de los buenos resultados reflejados en la disminución de homicios.

Según la comisionada, el presidente de la República, Nayib Bukele, ha decidido no continuar con la polémica por el llamado al ministro, a quien la semana pasada externó su respaldo, indicando que no lo destituirá aunque lo interpelen los diputados por los hechos sucedidos en el Palacio Legilativo el 9 de febrero.

"Respecto a la interpelación nuestro presidente ya puso punto, ya puso punto. Ellos pueden seguir en su show, ellos pueden seguir preguntando cuánto quieran, eso es parte de sus derechos porque la ley y el reglamento les permite hacerlo, pero el presidente ya puso punto a ese tema", sostuvo.

Por otro lado, consideró que los diputados "han inventado una novela" en cuanto al préstamo del $109 millones para la fase 3 del Plan Control Terriorial, lo cual, dijo, espera se solventen las dudas que aún existe con las conversaciones que tengan con representantes del Banco Centromericano.