Política

Diputados pueden seguir en su "show", dice comisionada sobre interpelación a ministro de Defensa

Redacción web/DEM

lunes 2, marzo 2020 - 9:53 am

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos. Cortesía: Diálogo con Ernesto López

La interpelación que realizará la Asamblea Legislativa al ministro de la Defensa, René Merino, el próximo 21 de marzo es parte de la "agenda electorera" y de los "intereses" de los diputados, aseguró esta mañana la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionario dijo, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que le sorprende que los diputados hayan decidido interpelar a miembros del gabinete de seguridad, a pesar de los buenos resultados reflejados en la disminución de homicios.

publicidad

Según la comisionada, el presidente de la República, Nayib Bukele, ha decidido no continuar con la polémica por el llamado al ministro, a quien la semana pasada externó su respaldo, indicando que no lo destituirá aunque lo interpelen los diputados por los hechos sucedidos en el Palacio Legilativo el 9 de febrero.

"Respecto a la interpelación nuestro presidente ya puso punto, ya puso punto. Ellos pueden seguir en su show, ellos pueden seguir preguntando cuánto quieran, eso es parte de sus derechos porque la ley y el reglamento les permite hacerlo, pero el presidente ya puso punto a ese tema", sostuvo.


Por otro lado, consideró que los diputados "han inventado una novela" en cuanto al préstamo del $109 millones para la fase 3 del Plan Control Terriorial, lo cual, dijo, espera se solventen las dudas que aún existe con las conversaciones que tengan con representantes del Banco Centromericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Justifican buque y drones en crédito BCIE

Los ministerios de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional justificaron ayer la compra de un …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa pagó con armas el IVA a Centrum

El Ministerio de la Defensa pagó con armas el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.