Política

Diputados se reunirán con víctimas de guerra en cuatro zonas del país

Yolanda Magaña/Redacción Política

lunes 29, julio 2019 - 1:51 pm

Diputados de la Subcomisión Política para el análisis sobre el proyecto de ley de reconciliación nacional acordaron reunirse con organizaciones representantes de las víctimas después de las vacaciones de agosto.

El diputado Roberto Angulo, coordinador de la subcomisión, aseguró que se reunirán en las sedes legislativas de las zonas central, paracentral, occidental y oriental. Las reuniones se realizarán los días viernes y sábados.

Para Angulo, en la decisión de los diputados influirá más lo que dice la sentencia de la Sala de lo Constitucional que la presión de las organizaciones que sean consultadas.

publicidad

El diputado cree que lo más importante de la sentencia es el resarcimiento de daños a las víctimas de guerra y la verdad. Luego, agregó, hay que analizar “qué se puede hacer” de lo que soliciten las personas que serán consultadas.

Uno de los artículos polémicos del borrador entregado por la subcomisión a la Comisión Política indica que, sí las condenas son mayores a 10 años de prisión, "se sustituirá por la pena de prestación de trabajo de utilidad pública en jornadas de trabajo fijadas en la respectiva resolución, cuyo límite mínimo será de tres años y el límite máximo será de diez años" según la gravedad del delito.


David Morales, representante de Cristosal, aseguró en Twitter que una justicia “simulada, sin penas, sería fraude a la Constitución”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajador de Unión Europa insta al diálogo y consenso para luchar contra pandemia

  El embajador de la Unión Europa en El Salvador, Andreu Bassols, llamó hoy a vencer la …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva ley permitiría ingreso de salvadoreños desde el exterior Pero depende de aprobación o veto presidencial.

  La "Ley especial para proteger los derechos de la personas durante el estado de emergencia decretado …

MÁS INFORMACIÓN
Ley obligaría al Gobierno a proteger y dar transporte a personal médico

  Una nueva "Ley especial para proteger los derechos de la personas durante el estado de emergencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.