El diputado Mauricio Ernesto Vargas, de Arena, expresó: "Venir a repartir culpas de manera asquerosa no es aceptable". Foto: Archivo-DEM


El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, tildó de "argumentos vagos" los señalamientos que hizo el ministro de Trabajo, Rolando Castro, en contra de los partidos políticos, al acusarlos de entorpecer la entrega de los $300 a los afectados por la pandemia del coronavirus.

El diputado Mauricio Ernesto Vargas, de Arena, expresó: "Venir a repartir culpas de manera asquerosa no es aceptable" en relación a los señalamientos del ministro; dijo que las dificultades en la entrega del dinero es producto de la mala planificación del Gobierno.
La diputada Cristina Cornejo, del FMLN, dijo que ese partido tiene dificultades económicas y sería imposible que financiera ese tipo de hechos.

El subjefe de fracción del PDC, Jorge Mazariego, agregó que, si el ministro de Trabajo "tiene pruebas" de que hubo partidos políticos detrás de los hechos, "que las presente".

"Si los acusó que lo compruebe que lo demuestre y lo presente ante las instancias para que sea judicializado el caso y se determine los responsables", declaró el legislador.

El lunes 30 de marzo, miles de salvadoreños se concentraron en filas afuera de agencias bancarias y Cenades (Centros Nacionales de Atención y Administración de Subsidios) esperando por los $300 prometidos en una cadena nacional por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien ante las aglomeraciones ordenó cerrar dichas oficinas.