Fotografía cortesía de Asamblea Legislativa.


El diputado del FMLN, Manuel Flores, propuso a los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa viajar a Bolivia para conocer la experiencia de ese país en el tema de indígenas.

El también presidente de la Comisión dijo a los diputados que buscaría una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para que les explique cómo funciona la legislación en su país.

Diario El Mundo preguntó al diputado Flores sobre la visita y respondió que de momento es una propuesta personal que presentó a la comisión.

"Es una idea que tengo, es uno de los presidentes con mayor reconocimiento internacional por la defensa de los derechos humanos", declaró Morales.

El diputado izquierdista cree que es importante que los diputados conozcan que, por ejemplo, Bolivia y Venezuela permite que el grupo de indígenas elijan a su propio representante en las asambleas legislativas de esos países.

El diputado lanzó la propuesta de viajar a Bolivia en la discusión que hubo esta mañana en la Comisión de Justicia y Derechos sobre la ley de loa derechos de loa indígenas.