Política

Diputados viajarían a Bolivia por ley de indígenas

Antonio Soriano

lunes 22, julio 2019 - 12:35 pm

Fotografía cortesía de Asamblea Legislativa.

El diputado del FMLN, Manuel Flores, propuso a los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa viajar a Bolivia para conocer la experiencia de ese país en el tema de indígenas.

El también presidente de la Comisión dijo a los diputados que buscaría una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para que les explique cómo funciona la legislación en su país.

publicidad

Diario El Mundo preguntó al diputado Flores sobre la visita y respondió que de momento es una propuesta personal que presentó a la comisión.

"Es una idea que tengo, es uno de los presidentes con mayor reconocimiento internacional por la defensa de los derechos humanos", declaró Morales.


El diputado izquierdista cree que es importante que los diputados conozcan que, por ejemplo, Bolivia y Venezuela permite que el grupo de indígenas elijan a su propio representante en las asambleas legislativas de esos países.

El diputado lanzó la propuesta de viajar a Bolivia en la discusión que hubo esta mañana en la Comisión de Justicia y Derechos sobre la ley de loa derechos de loa indígenas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra en plena pandemia

Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.