El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa de El Salvador (Sitral) denunció hoy que la administración actual realiza supuestas agresiones contra su junta directiva, afiliados y trabajadores legislativos.
Los acosos van desde coacción a desafiliarse y sumarse al sindicato patronal, amenazas de despidos masivos a los trabajadores, inclusive, a la misma junta directiva de este sindicato”. Sitral.

Según el Sitral, las agresiones se están llevando a cabo se deben a que el Sitral “es la única organización que históricamente” ha denunciado “atropellos a los derechos laborales en la institución”.

El Sitral indica que se está transgrediendo los convenios 87 y 98 con la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Siete miembros del Sitral mantuvieron una huelga de hambre luego de que la nueva administración les notificara la terminación de sus contratos. La huelga de hambre fue levantada antes de que el presidente de la República, Nayib Bukele, llegara a dar su primer informe ante la Asamblea Legislativa.

La administración actual informó de un total de 1,019 plazas cuyos contratos finalizaron el 30 de abril de 2021. El presidente legislativo, Ernesto Castro, ha asegurado en que las plazas estaban asignadas a grupos parlamentarios.