Las instalaciones administrativas de centros penales estuvieron cerradas ayer. / DEM


El director de Centros Penales, Osiris Luna, afirmó la remoción de directores de penales y jefaturas administrativas, que estarían vinculados con supuestos actos de corrupción.

“Esto lo puedo decir muy abiertamente y me extraña que no se hayan dado cuenta (los sindicalistas), pero nosotros hemos removido casi todas las jefaturas ya, en estos momentos en centros penitenciarios”, afirmó ayer.

Aclaro que no puede destituir a una persona, solamente porque le lleven nombres, sin embargo “todo aquel que esté implicado en corrupción y en malas prácticas no va a ser parte de la institución de Centros Penales”, señaló.

Luna recordó el proceso de Asocambio, ante la Fiscalía General de la República, “porque por primera vez la institución de Centros Penales, va a transparentar sus fondos”, aseguró.

Mientras tanto, miembros del sindicato de Centros Penales, se mantienen en protesta desde el pasado jueves 18 de julio y demandan la destitución o reubicación de directores de penales que, supuestamente, maltratan laboralmente a los trabajadores.

También han dicho que buscan una mesa de negociación con el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas. Ayer agregaron la exigencia de garantizar los salarios a los trabajadores de las tiendas penitenciarias. Advierten que continuarán protestando si los titulares no negocian directamente con los sindicalistas.