Tomada de Video


Una periodista salvadoreña de un canal local reclamó, este domingo, a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que bloqueó la grabación de su colega camarógrafo en una de las calles del contorno de la Asamblea Legislativa, ahora custodiada por decenas de policías. Esta agresión se suma a otras denuncias de bloqueo al ingreso de periodistas y malos tratos por parte de las autoridades que están exigiendo información excesiva a los comunicadores que solicitan ingresar al Pleno.



“Nosotros estamos trabajando, a nosotros nos nos van agredir ustedes. Que alguien aleje a este señor”, pidió la periodista el resto de agente que habían permitido la presencia de los reporteros.

Un agente de mayor rango separó al agente, mientras el equipo periodístico se alejaba en lugar.

Tras la denuncia de esta agresión, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriza Chicas, dijo "pido disculpas públicas", "nosotros vamos a hacer nuestra propias investigaciones y medidas al respecto", dijo.

https://www.facebook.com/NoticieroHechosmas/videos/192590525134249/

Otros colegas le solicitaron al director de la PNC aclararles a los agentes los derechos y el trabajo de los periodistas, para evitar que haya más incidentes.

Arriaza Chicas justificó que han pasado incidentes "por falta de coordinaciones" entre las autoridades de seguridad.

Periodistas y medios locales pidieron a la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y organizaciones de de derechos humanos pronunciarse antes bloqueos y agresiones a equipos de prensa.