Noticiero Hechos


El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, restó importancia al trabajo de la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investigó sus acusaciones contra partidos políticos por el alza de homicidios del 20 de septiembre pasado.

Marroquín calificó como un "show político" dicha comisión, la cual afirmó era "anticonstitucional" porque el tema a investigar no era de "interés nacional", y que en un principio se le empezó a investigar a él.

"Se sentían aludidos al respecto de un cometario que era un supuesto popular. Osiris (director de Centros Penales) les llevó parte en qué se fundamentaba este supuesto popular y ya no les gustó, les tocó disolver una comisión que más que trabajo era un circo político", afirmó en la entrevista de canal 12.

Lamentó que se haya cerrado la comisión, ya que, dijo que podrían haber investigado las declaraciones del testigo "Noé" sobre supuestas reunidos de políticos con miembros de pandillas.

"Eso deberían estar investigando y por eso la comisión no la deberian haber cerrado sino que tuvo que haber continuado e investigar las declaciones que él está haciendo de miembros del FMLN, de miembros de Arena, de diputado que están ahí en la Asamblea Legislativa, y de otros políticos y empresarios", consideró.

Reiteró que sus declaraciones fueron "un supuesto popular" y que nunca se refirió a ningún diputado sino a partidos políticos.

Ayer tras cerrar la comisión, los partidos Arena, PCN y PDC anunciaron que el martes presentarán públicamente el informe contra el director de Tejido Social.