Es el segundo grupo de exterminio capturado en oriente. / DG.


Luego de haber capturado a 11 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes supuestamente pertenecen a un grupo de exterminio que operaba en los departamentos de Usulután y San Miguel, el director policial, Mauricio Arriaza, afirmó que no tolerarán “crímenes que desprestigien la institución”.

“Al Estado se le respeta, la Policía Nacional Civil no va a tolerar ningún hecho criminal ni mucho menos este tipo de delitos que lo único que hace es desprestigiar a la institución policial así es que como policía (…) vamos a colaborar en todo lo que sea necesario y posible a la Fiscalía General de la República para poner a disposición a cualquier criminal, aunque ande uniformado”, aseveró Arriaza en conferencia de prensa.

Asimismo el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, reiteró que los miembros de grupos criminales solo tienen “dos vías: la cárcel o la muerte”.

“Estamos mandando un fuerte mensaje, que no vamos a permitir que operen grupos al margen de la ley; la institucionalidad del Estado se respeta y vamos a capturar a todos aquellos grupos criminales que operan al margen de la ley”, dijo Rivas.

La madrugada de ayer, las autoridades también detuvieron a 11 civiles acusados de homicidios, quienes habrían colaborado con los 14 agentes de la PNC para asesinar a 85 personas entre 2016 y 2017, en la zona oriental del país.
De todas las muertes que se le imputan a la red de sicarios, 38 asesinados fueron pandilleros, 33 colaboradores y 14 eran víctimas particulares.