El crimen ocurrió la noche del sábado. / DEM


El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas señaló ayer al expolicía Manuel de Jesús Valenzuela Lima, de 34 años, como el presunto homicida del investigador de la División Elite contra el Crimen Organizado, DECO, Francisco Noel Herrera Merlos, de 44 años de edad.

“Un exagente de la Policía Nacional Civil es el principal sospechoso de haber disparado el arma”, confirmó el jefe policial a los medios.

Arriaza Chicas relató que el pasado sábado por la noche, cuatro elementos policiales se encontraban en una vivienda ubicada en la colonia Escalón, departiendo bebidas embriagantes y entre éstos, un oficial, un subinpector y tres personas más, incluyendo un exagente de la corporación policial.

Agregó que al calor de las discusiones, el agente de la DECO tomó un arma de fuego y amenazó a sus compañeros de trabajo. En ese momento el expolicía Valenzuela Lima, le disparó “con la finalidad de evitar mayores incidentes”, dijo Arriaza Chicas.

El agresor habría utilizado una pistola propiedad de la corporación para disparar al agente de la DECO.

El director policial confirmó que se encuentran detenidos por ese caso el inspector de la PNC, Elio Francisco López Aguilar, Isaac Castillo Recinos, Carlos Eliezer Ramírez y el exagente Valenzuela Lima.

“Será el órgano judicial, quien va a determinar las diferentes responsabilidades, de cada uno de ellos”, dijo el director de la PNC.

Serán remitidos a los tribunales, confirmó una fuente fiscal.