Carlos Reyes, jefe de la fracción de Arena. / DEM


El jefe de la fracción de Arena y miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Carlos Reyes, no quiso opinar ayer en respaldo de la denuncia interpuesta por el Coena y la Comisión Política contra cuatro diputados del partido de derecha.

Reyes llamó a esperar la decisión del Tribunal de Primera Instancia y confió en la independencia de esta instancia. “Va a dar su resolución y la respetamos”, dijo.

Sin embargo, el dirigente mencionó que “lo importante es que al final están los estatutos” y que “hay que cumplir los estatutos”.

“El que no cumple los estatutos, se ve en un momento determinado que se les pueda poner una especie de demanda”, dijo.

Los diputados Gustavo Escalante, Arturo Magaña, Felissa Cristales y Milena Mayorga enfrentan un proceso en el Tribunal del partido. El Coena y la Comi­sión Política pidieron aplicar artículos que sancionan con suspensión e inhabilitación.

“Tenemos instituciones imparciales y lo más importante es que se respeta, es completamente indepen­diente, va a dar su resolución y la respetamos”, dijo Reyes.

La diputada Karla Hernández aseguró que ella ya enfrentó tres denuncias y llegó sola, sin abogados. “Me tocó someterme al Tribunal de Primera Instancia. Cuando busqué un abogado, no podía pagar lo que cobraban”, señaló la todavía diputada de Arena.