Rodrigo Gallardo, CEO de Holcim El Salvador.

Cumpliendo su compromiso de ser el aliado de los salvadoreños, pone todo su empeño en seguir evolucionando y presentando innovaciones a través de Disensa, la red de ferreterías más grande de Latinoamérica con presencia en el país con más de 300 puntos de venta.


Por lo anterior, recientemente la empresa presentó su nueva estrategia de valor para este año, con la que busca incrementar el reconocimiento y preferencia de los salvadoreños y a su vez fortalecer los beneficios para las ferreterías que forman parte de la red.


Con más de 2,000 franquicias a nivel latinoamericano, Disensa cuenta con un respaldo sólido que continúa permitiendo expandir sus beneficios a mayor número de salvadoreños.



A la vanguardia de la digitalización


Una de las características de la empresa es que le apuestan a la innovación y a facilitar los servicios y productos a sus clientes, razón por la cual han creado el sitio: midisensa.com dirigido a franquiciados, en el cual todos tienen acceso a herramientas de aprendizaje, como la Universidad Disensa, realizar compras de productos, consultar indicadores de gestión y acceder a PrograMAS, el programa de lealtad de Disensa. También se presentan a Daniela, la asistente virtual que atenderá consultas y pedidos de los franquiciados por medio de sus canales de comunicación como Whatsapp, brindando respuestas ágiles y oportunas a temas que no requieren de la intervención de un asesor.




[caption id="attachment_1241921" align="aligncenter" width="627"] Al evento se hicieron presentes los colaboradores y representantes de Holcim El Salvador.[/caption]

Asimismo, presentan otra herramienta importante llamada Citric, la cual consiste en un sistema de planificación de recursos empresariales que les permitirá a los ferreteros tener un mejor control de su negocio y mejorando su rentabilidad.


A través de Disensa, Holcim ha diversificado su portafolio de soluciones de construcción de la mano de marcas aliadas; en este sentido junto con Grupo Solid anuncian la comercialización exclusiva de la marca de pinturas Modelo a través de la red de ferreterías Disensa en todo el territorio nacional, introduciendo de esta manera una nueva marca de pinturas al mercado. Esto brindaría otra ventaja competitiva a las ferreterías de la red.



Brindando soluciones de compra


Ahora los salvadoreños en el exterior podrán realizar sus compras a través de Tuyo App, canalizando eficientemente sus remesas destinadas para la construcción o mejora de viviendas. “Disensa estará presente en Tuyo app con una diversidad de productos de construcción, los cuales pueden ser adquiridos a través de tarjeta de crédito o débito y retirado en las ferreterías en El Salvador”, declaró el representante de Holcim.


Disensa tiene presencia el el país desde el año 2017, teniendo un notable crecimiento gracias a la aceptación de los ferreteros, quienes encuentran en la marca la oportunidad para profesionalizar y hacer crecer su negocio. Actualmente cuenta con cuatro formatos a los cuales el ferretero puede optar según el tamaño de su ferretería, siendo estos Disensa Max, un formato grande con un mayor portafolio de soluciones; Disensa standard, con enfoque en una experiencia de compra diferenciada; Disensa Express, un formato de conveniencia en menor escala que el resto de tiendas Disensa, y Disensa Distribuidor con capacidad logística de proveer a otras tiendas de la red actuando como aliado estratégico de la franquicia.


“Nuestra propuesta de valor es pensada para el beneficio de todos nuestros clientes, ferreteros e inversionistas. Los invitamos a que puedan conocerla y darle un valor agregado a sus negocios, solo necesitamos que nos den la oportunidad de implementarlo y poder crecer juntos” declaró Jorge Scull, gerente comercial de Holcim El Salvador.