Internacionales

Disminuye ritmo de contagio del coronavirus en China

AFP

domingo 16, febrero 2020 - 12:41 pm

Según el último balance anunciado el domingo por China, la neumonía viral coronavirus provocó la muerte de 1.665 personas, la mayoría en la provincia de Hubei. En las últimas 24 horas, han muerto 142 personas. Foto: Archivo/Ilustrativo

El número de nuevos casos por la epidemia del coronavirus disminuyó por tercer día consecutivo en China, donde este domingo había cerca de 1.700 muertos, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que es "imposible" predecir la evolución del brote.

Más de 68.000 personas han sido infectadas en China desde el inicio de la crisis, pero el número de nuevos casos diarios tiende a disminuir: el domingo alcanzó la cifra de 2.009, en el tercer día de repliegue consecutivo.

publicidad

"Ya se puede constatar el efecto de las medidas de control y de prevención de la epidemia", dijo el portavoz de la Comisión Nacional (ministerio) de Salud, Mi Feng.

Más prudente se había mostrado el sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS), al considerar que era "demasiado pronto" para hacer previsiones sobre la evolución de la enfermedad.


Según el último balance anunciado el domingo por China, la neumonía viral COVID-19 provocó la muerte de 1.665 personas, la mayoría en la provincia de Hubei. En las últimas 24 horas, han muerto 142 personas.

El domingo también se registró el primer fallecimiento en Taiwán, un conductor de taxis de 61 años, se anunció oficialmente.

Entretanto en Europa, más de un centenar de alemanes, y una veintena de otras nacionalidades, fueron liberados de la cuarentena a la que estaban sometidos en una base militar de Fráncfort desde que fueron repatriados de Wuhan a comienzos de mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primer día sin muertes por coronavirus en China desde comienzo de epidemia

China no ha registrado muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, anunciaron el martes las …

MÁS INFORMACIÓN
OMS condena declaraciones racistas que proponen a África como “terreno de pruebas” contra coronavirus

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó este lunes las "declaraciones racistas" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.