La Dirección de Protección Civil informó esta noche de una sensible disminución de la actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador, donde la Red Sísmica Nacional ha detectado únicamente seis replicas en las últimas 24 horas.

Según Protección Civil, de las seis replicas registradas en ese lapso, fue percibida la ocurrida a las 12:19 a.m. del miércoles 20 de noviembre, magnitud 2.3 e intensidad II en San Salvador; el último evento ocurrió a las 2:18 a.m. de hoy jueves 21, con una magnitud 1.8.

Desde las 7:57 a.m. del martes 12 de noviembre, hasta las 10:00 a.m. de este día, se han registrado un total de 160 sismos, de los cuales 32 han sido reportados como sentidos en San Salvador, con un rango de magnitud que oscila entre los 2 y 3.9.

Según información del Ministerio de Medio Ambiente, el origen de estos eventos es atribuido a la activación del sistema de fallas geológicas en el AMSS y basado en el historial de los últimos días no se descarta una posible continuidad de la actividad telúrica en la zona.