Entretenimiento

Disney + mutila Los Simpson e indigna a sus fans

Europa Press

jueves 14, noviembre 2019 - 6:31 am

Europa Press.

Disney + ha apostado por Los Simpson incluyendo en su catálogo la serie, pero podría no tener el éxito que esperaban. La ficción de animación se puede ver con una relación de aspecto incorrecta, haciendo que algunos fragmentos de la pantalla estén erróneamente cortados.

Las primeras temporadas se han pasado a una relación de aspecto de pantalla ancha de 16:9, que sin darse cuenta termina eliminando fragmentos del plano. Un problema particularmente molesto para Los Simpsons, que está repleto de gags visuales.

publicidad

"Todos los episodios clásicos de Los Simpson en Disney + están en formato panorámico recortado, lo que significa que te pierdes muchos chistes visuales geniales, como que Duff, Duff Lite y Duff Dry provienen del mismo tubo", explicó un usuario.

Los Simpson se estrenó en 1989 y debido al tamaño de los televisores de entonces, muchos programas de ese momento se presentaron en una relación de aspecto 4:3. Y aunque ahora se puede seguir usando ese formato en un televisor de pantalla panorámica, para hacerlo tendría que haber barras negras en el lateral. Para eliminar esto, algunos programas en 4:3 se han ampliado a 16:9. Los Simpsons no cambió a una relación de aspecto moderna de 16:9 hasta la temporada 20 y Disney + está tratando de compensar estirando las temporadas anteriores.

La ficción ha debutado con más cambios. El primer episodio de la tercera temporada, titulado Papá, loco de atar, contó con la voz de Michael Jackson y es uno de los más recordados de toda la historia de la serie. El capítulo, que se estrenó en 1991, se ha convertido en objeto de críticas debido a la controversia que rodea al cantante, acusado de abuso sexual a menores. Es por eso que Disney + ha decidido eliminarlo del catálogo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.