La oficina del Fiscal del Distrito del condado de Multnomah, en Oregón, Estados Unidos, divulgó el viernes un impactante video de cuando un estudiante se presentó a una escuela de la ciudad de Portland con una escopeta, el pasado 17 de mayo, y fue desarmado por su entrenador de fútbol.

En las imágenes se observa al estudiante Angel Granados-Díaz saliendo de un salón de clases de la escuela secundaria Parkrose con una escopeta, seguido del entrenador y también guardia de seguridad, Keanon Lowe, quien trata de tranquilizarlo.

Mientras el joven es distraído por el entrenador, otro hombre aparece en la escena y se lleva el arma, mirando desconcertado cómo Lowe y Granados-Díaz se funden en un abrazo.



Según la fiscalía, el estudiante no pretendía cometer una masacre, solo "lastimarse a sí mismo", indica el periódico USA Today.

El video se ha vuelto viral en redes sociales y ha hecho reflexionar sobre la carencia afectiva y de atención que sufren muchos jóvenes que los llevan a cometer actos desesperados como este.

"Estas imágenes me mueven el alma. Se evitó una masacre por la pronta reacción de un profesor que no solo se preocupó por los otros estudiantes sino también por el posible atacante. Que dolor tan grande debe tener este joven por dentro para que un abrazo haga la diferencia. Hay que ayudar a nuestros jóvenes, escucharlos, abrazarlos. Y lo más importante hay que buscar ayuda cuando el problema está fuera de nuestras manos. Las enfermedades mentales son tratables y no hay que avergonzarse, hay que pedir y buscar ayuda. #Oregon", escribió la periodista de Univision, Gabriela Tristán.

Granados-Díaz se declaró culpable el 10 de octubre de un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego en un edificio público y un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego cargada en público, delitos por los cuales fue condenado a tres años de libertad condicional, además está siendo tratado por problemas mentales y abuso de sustancias.