Las series de cuartos de final continúan hoy con doble jornada en el estadio Cuscatlán, en la que el campeón Santa Tecla recibirá a un revivido Isidro Metapán contra el que pretende dar un paso más hacia una nueva final, dos horas antes que el Pasaquina visite al Alianza en el mismo recinto con la intención de dar una campanada histórica como lo hizo en la serie particular de fase regular.

Pericos y jaguares será la segunda vez que se vean las caras en cuartos de final, tras enfrentarse en el Apertura 2016, torneo en el que los occidentales se quedaron en el camino tras igualar 2-2 en la ida disputada en el “Calero” y caer 1-0 en la vuelta realizada en Las Delicias.

En esta ocasión la serie pinta pareja por lo que ambos equipos ofrecieron a lo largo del torneo Clausura 2019, pero son los dirigidos por Edwin “Bochinche” Portillo los que tienen la ventaja deportiva de su lado, al terminar terceros en la tabla, mientras que Santa Tecla alcanzó para un sexto puesto.

En la serie particular están igualados, al salir victorioso Metapán en la segunda fecha con un 3-1, mismo marcador con el que los tecleños ganaron en la jornada 13.

Pero el campeón cuenta para esta fase de eliminación directa con un motivador en el banquillo, tras la vuelta de Sebastián “Loco” Abreu ahora como entrenador, figura que le podría ser de mucha ayuda en esta etapa decisiva reviviéndole el espíritu ganador.

Esta serie será la que determine si el campeón está de nuevo para pelear por el título, o bien, la que confirme si Metapán realmente ha resucitado tras acumular varios años sin el protagonismo acostumbrado.

 

Pasaquina por la historia

Acto seguido, Pasaquina saltará por todas al césped del Cuscatlán con la intención de hacer historia al no haber podido avanzar nunca a unas semifinales, motivado con el resultado obtenido en la serie particular contra Alianza.

De hecho, los burros fueron el único equipo que le ganó la serie en fase regular a los blancos, al igualar 0-0 en la séptima fecha y vencerlos 1-2 en la jornada 18, pero Alianza les tiene la medida en esta instancia al eliminarlos siempre que los enfrentó en cuartos.

En las dos ocasiones anteriores que se vieron las caras, los albos golearon a los unionenses con global de 4-0 (Clausura 2017 y Apertura 2017), que les ha impedido darse cita en la siguiente fase del torneo. ¿Podrán cambiar la historia esta vez?