Un múltiple accidente de tránsito dejó al menos 12 personas lesionadas, incluyendo dos niños, frente al penal La Esperanza conocido como “Mariona”, según Comandos de Salvamento.

Supuestamente, desperfectos en los frenos de un pick-up cargado con chatarra, provocó que se estrellara contra una fila de vehículos y luego contra una “champa” de lámina ubicada en la calle que conduce a San Luis Mariona, ayer a las 11:00 am.

Socorristas confirmaron que los niños José F., de 5 años, y Ashli F., de 2 meses de edad, sufrieron lesiones y quedaron bajo los escombros de la estructura informal.

También auxiliaron a Blanca Estela García, de 27 años de edad y José Santos Flores, de 30 años, quienes fueron trasladados al hospital Zacamil y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

En total, los socorristas trasladaron a siete personas a hospitales y cinco más recibieron primeros auxilios en el lugar, dijo la institución de socorro.

Los conductores afectados habrían conciliado en el mismo lugar del accidente, según las autoridades.

En otro siniestro, un hombre no identificado murió tras ser arrollado por un vehículo, en la carretera que conduce de Quezaltepeque al desvío de San Juan Opico, a la altura del cantón Primavera, en el departamento de La Libertad, confirmó la Policía Nacional Civil.

La víctima se atravezaba la vía cuando fue arrollado por un automotor cuyas placas no fueron tomadas.

Mientras que en la calle a Huizúcar, que conduce del Paso del Jaguar al bulevar Luis Poma, un vehículo se estrelló contra un poste metálico del tendido eléctrico, a la altura de la colonia La Cima.

El conductor identificado como Jorge Sánchez, resultó con golpes leves y manifestó que transitaba de norte a sur, cuando el vehículo derrapó.

Supuestamente, el evento ocurrió a causa de la llanta de repuesto . Tras pegar con la cuneta impactó contra el poste metálico. La División de Tránsito de la PNC atribuyó el percance al exceso de velocidad.