Dollarcity tiene 45 tiendas funcionando actualmente en El Salvador.


 

Dollarcity se unirá en una alianza estratégica con la firma canadiense Dollarama, con la que abrirá 225 nuevas tiendas en El Salvador, Guatemala y Colombia, con lo cual estarán generando más de 5 mil nuevos empleos directos, informaron esta mañana en un comunicado.

“Nos complace esta unión con nuestro socio estratégico, Dollarama, con la que a partir de este momento Dollarcity se fortalece para continuar consolidando su plataforma de crecimiento en Latinoamérica, ya que en los próximos 5 años estaremos abriendo más de 225 tiendas nuevas e invirtiendo en procesos clave de nuestro negocio, como es la construcción de nuestros propios centros de distribución. Esto nos permitirá llegar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles nuestra propuesta de valor con más y mejores productos”, expresó Rogelio Sánchez, Director de Finanzas de Dollarcity.

Agregó además que, con la apertura de estas 225 tiendas, se generarán más de 5 mil empleos, de los cuales, 800 nuevas plazas corresponden a El Salvador.

“En Dollarcity nos enorgullece ser una empresa que nació en El Salvador y que a la fecha hemos generado más de 2,400 empleos directos en la región, gracias a la cultura de trabajo que hemos logrado consolidar. Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de nuestros colaboradores, sus familias y los consumidores y por ello nos sentimos orgullosos de ser una empresa que está impactando positivamente a la economía de los países en los que operamos,” expresó Gabriela Cuellar, Directora de Gestión Humana de la empresa fundada en 2009.

Dollarcity se dedica a la comercialización de diversos artículos para el hogar, oficina, mascotas, productos especiales de temporada, entre otros. Las tiendas continuarán conservando el nombre de Dollarcity.

 



Dollarama, es una empresa canadiense, cuya primera tienda fue fundada en 1992, que creció rápidamente convirtiéndose en uno de los destinos de compras favorito de los canadienses, que a la fecha cuenta con más de 1,200 tiendas.

Desde el año 2013, Dollarcity ha venido trabajando conjuntamente con Dollarama, una empresa líder en el mercado canadiense con más de 1,200 tiendas, que de igual forma que Dollarcity ha logrado convertirse en un ejemplo por exceder las expectativas de los clientes a través de una diversidad de buenos productos a excelentes precios.

Dollarcity abrió su primera tienda en El Salvador en 2010, dos años después ya cuenta con 10 tiendas funcionando en dicho país. En 2013 establece una alianza estrategia con Dollarama, para que en el 2015 abra la primera tienda en Guatemala y luego a finales del 2016 la primera en Colombia.

Actualmente, Dollarcity cuenta con 192 tiendas, distribuidas así: 45 en El Salvador, 56 en Guatemala y 91 en Colombia. Dollarcity proyecta terminar este año 2019 con más de 210 tiendas.

Los Directivos de la empresa expresaron estar muy satisfechos con el compromiso, el potencial y la alta capacidad de trabajo que caracteriza a sus colaboradores, proveedores y clientes que han hecho posible que Dollarcity consolide esta alianza estratégica, que contribuirá a dinamizar a varias industrias y generar más empleo.