Actualmente, Dollarcity cuenta con 192 tiendas en mercados de Latinoamérica y de ellas 45 están en El Salvador. / DEM


La cadena salvadoreña de tiendas Dollarcity anunció este martes una alianza estratégica con la firma canadiense Dollarama, que le permitirá abrir 225 nuevas tiendas en El Salvador, Guatemala y Colombia, una expansión que generaría 5,000 nuevos empleos directos.

En un comunicado difundido ayer, Rogelio Sánchez, director de Finanzas de Dollarcity, anunció el acuerdo entre ambas compañías. “Nos complace esta unión con nuestro socio estratégico Dollarama, con la que a partir de este momento Dollarcity se fortalece para continuar consolidando su plataforma de crecimiento en Latinoamérica”, indicó.

Sánchez señaló que en los próximos cinco años abrirán “más de 225 tiendas nuevas” e invirtirán “en procesos clave de nuestro negocio, como es la construcción de nuestros propios centros de distribución. Esto nos permitirá llegar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles nuestra propuesta de valor con más y mejores productos”.

 

Prevén generar 5,000 empleos

Con la apertura de estas 225 tiendas, se generarán más de 5,000 empleos, de los cuales 800 corresponden a El Salvador.

“En Dollarcity nos enorgullece ser una empresa que nació en El Salvador y que a la fecha hemos generado más de 2,400 empleos directos en la región, gracias a la cultura de trabajo que hemos logrado consolidar”, dijo Gabriela Cuéllar, directora de Gestión Humana de la empresa fundada en 2009.

“Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de nuestros colaboradores, sus familias y los consumidores y por ello nos sentimos orgullosos de ser una empresa que está impactando positivamente a la economía de los países en los que operamos”, expresó la ejecutiva.

Dollarcity se dedica a la comercialización de diversos artículos para el hogar, oficina, mascotas, productos especiales de temporada, entre otros. Las tiendas continuarán conservando el nombre de Dollarcity.

Dollarama es una empresa canadiense cuya primera tienda fue fundada en 1992 y creció rápidamente convirtiéndose en uno de los destinos de compras favorito de los canadienses, que a la fecha cuenta con más de 1,200 tiendas.

Desde 2013, Dollarcity ha trabajado con Dollarama. Dollarcity abrió su primera tienda en El Salvador en 2010 y dos años después ya contaba con 10 tiendas funcionando en el país. En 2013 establece una alianza estratégica con Dollarama para que en 2015 abra la primera tienda en Guatemala y luego a finales de 2016 la primera en Colombia.

Actualmente, Dollarcity cuenta con 192 tiendas, de las cuales 45 están en El Salvador, 56 en Guatemala y 91 en Colombia. Dollarcity proyecta terminar este año 2019 con más de 210 tiendas.