Francesco Pitta, gerente de Dollarstore El Salvador, junto a la edil de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, inauguraron la nueva tienda. /ÓSCAR MACHÓN


Ocho meses han transcurrido desde que la franquicia estadounidense Dollarstore inició operaciones en El Salvador, y ya cuenta con cinco tiendas en la zona central, la última inaugurada ayer en la Plaza Malta, de la colonia Santa Elena.

La primera tienda de Dollarstore se inauguró en enero pasado en la Plaza Morazán, de San Salvador, luego se abrió una tienda en Soyapango, La Joya (carretera al Puerto de La Libertad) y la cuarta en el Paseo General Escalón.

La quinta sucursal se encuentra en el primer nivel de la recién construida Plaza Malta, ubicada entre el bulevar Orden de Malta y la carretera al Puerto de La Libertad. Con ésta, la franquicia se agencia otro 210 metros cuadrados, llegando a 2,000 metros cuadrados entre las cinco tiendas.

“Con la inauguración de esta nueva sucursal estamos garantizando una mayor oferta comercial para nuestros clientes. También, nuevas oportunidades para marcas locales, nuevos negocios y nuevas oportunidades para nuestros colaboradores”, manifestó Francesco Pitta, gerente general de Dollarstore El Salvador.

En esta tienda se ofrecen más de 4,000 productos variados, como maquillaje, cuidado personal, librería, cocina, lavandería y ferretería, así como artículos de limpieza, manualidades, fiesta, cuidado para niños, para mascotas y ropa.

Pitta aseguró que un 60 % de la mercancía comercializada es elaborada o diseñada en Estados Unidos, como las marcas Alberto V05, Jordana, Sterilite y White Rain. Además, con la nueva tienda se incorporan otros nueve colaboradores a los 65 que ya dispone la compañía con el resto de sucursales.

 
5
Sucursales
En ocho meses de operaciones en El Salvador, la franquicia ha inaugurado cinco sucursales en la zona central.